La triste tradición que se inauguró en este país hace cuatro años continúa, esta vez por otras manos. Pero aunque sean otras son de la misma calaña de hijos de puta.

Ustedes me perdonarán el exabrupto, pero ahora mismo tengo temporalmente interrumpida la capacidad de raciocinio. Sólo me salen la ira, el asco y la vergüenza.

Y la náusea.

5 Responses to “”


  1. 1 boomer 8 marzo 2008 a las 21:23

    100 % de acuerdo.Descanse en paz, Isaías.

  2. 2 Paco Beltran 9 marzo 2008 a las 3:54

    Irene, no es cierto que esta macabra “tradición” se inaugurara hace cuatro años. Estos asesinos han estado presentes en todas las elecciones generales habidas en España.Más allá del matiz, sin importancia, sentimos la misma repugnancia.

  3. 3 Jose 10 marzo 2008 a las 19:12

    Paco , el matiz es importante, porque este razonamiento de “es la segunda vez” es la estrategia usada por cierto sector para intentar justificar las victorias del PP. en su tiempo tambien el PSOE dijo que el PP habia ganado por el atentado a Aznar, ojo. Pero vamos, tanto asco da una cosa como otra. Eso si que es utilización del terrorismo para justificar fracasos (y para el PP no ganar es un fracaso, que coño).

  4. 4 Irene 10 marzo 2008 a las 21:39

    En lo de la segunda vez tal vez he pecado de escasa memoria en cierta medida, pero me perdonarán ustedes por mi corta edad (no recuerdo práctiamente otras elecciones que las últimas y las anteriores). Sin embargo, el comentario hacía referencia principalmente a mi temor de que se utilizase en sentido electoral (que tengo la sensación de que no se ha hecho en gran medida, o no como en el 11-M) antes del cierre de las urnas, o en sentido justificador luego (y veía que en potencia podría ser utilizado por ambos partidos: por el PSOE porque existiría la posibilidad de decir que el PP habría ganado porque a causa del atentado la gente habría preferido una política más dura, blabla; por el PP porque siempre cabe buscar conspiraciones donde no las hay y andar diciendo que eso espoleó la participación, etc –aún está por ver que no vayan a hacerlo, ya veremos, aunque de momento no lo he oído–).En ese sentido, sí me da la impresión (y me lo podrán confirmar o desmentir ustedes que tienen más edad) de que, precisamente porque el terrorismo se ha convertido en eje de una legislatura y tras los hechos del 11-M, este atentado tenía potencialmente más posibilidades de influir en las elecciones –o de que luego se hicieran tales atribuciones– que la presencia de ETA en campañas anteriores desde que existe la actual democracia. No sé, son impresiones. Pero a) no quería decir realmente que ETA nunca hubiera atentado antes en elecciones; me refería más bien a los posibles efectos, y b) desde luego no lo utilizaba como estrategia justificadora, sino que expresaba precisamente el temor de tal uso (por unos u otros).

  5. 5 Jose 10 marzo 2008 a las 23:43

    Entendamos también la cautela con la que se debe hablar de este tema, ya que podemos caer en lo de NachO Villa y hacer sospechar que este atentado entraba dentro de las negociaciones PSOE-ETA… Por cierto negociaciones del Estado con la banda, no del PSOE…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La abajo firmante

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO

UN CONTRATO PARA EMPLEARLOS A TODOS. Firma por el contrato único contra la dualidad y la precariedad en el mercado de trabajo.


A diferencia de la memoria, que se confirma y refuerza a sí misma,
la Historia incita al desencanto
con el mundo.
(Tony Judt)


Quien dice Historia dice sacrilegio.
(Tzvetan Todorov)


Únete a otros 11 seguidores




La imagen de cabecera, Old Machinery, es de DHester y se distribuye bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: