Extrapolando

Ay, los derechos fiscales de los territorios. Se pregunta una ante estas posturas por qué los vecinos del barrio de Salamanca o del sevillano de Los Remedios tienen que aportar dinero para financiar colegios públicos a los que no mandan a sus hijas, una sanidad estatal que nada tiene que ver con sus médicos privados o las mejoras urbanísticas y de infraestructuras en zonas deprimidas que jamás pisarán.

Mejor abolamos los sistemas tributarios de los estados modernos, con su estúpida manía redistributiva, y volvamos a la Edad Media, las corporaciones y los señoríos. Entonces sí que vivíamos bien.

[Dicho todo lo cual, y pese a la evidencia de que los derechos de los territorios son una estupidez: no sé si lo son tanto las obligaciones –no de los territorios, sino de sus administraciones y gobernantes, o lo que es lo mismo, de los ciudadanos que los eligen– de potenciar el desarrollo y la cultura del trabajo en lugar de la subvencionitis. Andalucía sabe bastante, aunque pretenda no darse por enterada, de tales cuestiones.]

5 Responses to “Extrapolando”


  1. 1 Di Blasino 16 julio 2008 a las 7:49

    “El barrio de Salamanca ha sido expoliado brutalmente”, ha afirmado el diputado de Unió, Josep Sánchez Libro, tras conocer los datos hechos públicos por el gobierno.

  2. 2 Citoyen 16 julio 2008 a las 8:50

    Voy a enlazarte un par de posts que te va a encantar que va a provocar un cortocircuito en tu sistema inmunitario entre lo mal que te caen los socialistas catalanes y lo mal que te caen los políticos andaluces en general ;)http://ego-marx.blogspot.com/2005/11/de-funcionarios-transferencias-y.htmlhttp://ego-marx.blogspot.com/2005/10/algunas-notas-sobre-geografa-econmica.htmlHale, hale, que los disfrutes ;)P.d. No termino de estar de acuerdo con ninguno de los dos argumentos, pero me sigue pareciendo interesante😉

  3. 3 Irene 16 julio 2008 a las 15:09

    Di Blasino: xD (y punto).Mi estimado ciudadano: ciertamente interesantes. Estoy más de acuerdo con el primero que con el segundo, por cierto. Pero en cualquier caso no dejan de ser argumentos dignos de reflexión. Por lo demás, creo que mi sistema inmunitario está curado de espanto, por terriblemente absurda que suene esa frase :-PUn abrazo para cada🙂

  4. 4 Berlin Smith 21 julio 2008 a las 5:39

    Llego tarde a su fiesta, Sra. Sánchez, sepa disculparme. La felicito por la oficialización de su edad adulta. Continúe gozando de la vida.

  5. 5 Berlin Smith 21 julio 2008 a las 5:44

    Querido Luis: es usted enternecedor. No le gustan los artículos, pero sabe que dicen la verdad. Me conmueve como los socialdemócratas inteligentes siguen una y otra vez tratando de encontrar excusas a las garras de los hechos, que el análisis pausado de la realidad no estropee el sueño de la justicia universal gracias a la majestuosa intervención en nombre de nuestro propio bien. Ya sabe lo que se piensa en este otro bando: que ustedes viven en una contradicción entre lo que predican y lo que practican. Lo primero es generalmente un brindis al sol (igualdad, violencia de género, solidaridad ra, ra, ra, qué grandes somos) y lo segundo corresponde a la crudeza de verse frente a frente con la vida particular de cada uno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La abajo firmante

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO

UN CONTRATO PARA EMPLEARLOS A TODOS. Firma por el contrato único contra la dualidad y la precariedad en el mercado de trabajo.


A diferencia de la memoria, que se confirma y refuerza a sí misma,
la Historia incita al desencanto
con el mundo.
(Tony Judt)


Quien dice Historia dice sacrilegio.
(Tzvetan Todorov)


Únete a otros 11 seguidores




La imagen de cabecera, Old Machinery, es de DHester y se distribuye bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: