Chiaroscuro se traslada a WordPress, pero más allá de eso los cambios serán escasos. Luces y sombras del siglo XXI, dice algo rocambolescamente el encabezado. También de los que lo precedieron, habría que añadir. Dos grandes focos de atención, [a veces demasiado] estrechamente interrelacionados: política e historia. Por lo demás, todo lo que me apetezca, que para eso es mi blog.

Sobre la autora, aparte del nombre que tienen a la derecha, lo justo: ando investigando las relaciones entre la España franquista y la ONU, así como algunas otras cosas relativas al mismo periodo. Cínica en muchas cosas, racionalista en la mayoría de ellas y sibarita en todas, no me tomo nada demasiado en serio, menos aún a mí misma. Hago mía la frase de Marx (el bueno): estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

En los comentarios, la libertad sólo se verá restringida por los límites del buen gusto: eso incluye  el respeto hacia todos los participantes (no necesariamente hacia sus opiniones) y hacia la ortografía y la gramática del español. Sí, también para eso soy sibarita. Y un último apunte: los argumentos ad hominem resultan cansinos, vacíos, facilones y difícilmente soportables: estrújense más el cerebro, que tampoco cuesta tanto.

Para dudas, sugerencias, desvaríos e imprecaciones varias, pueden ustedes dirigirse a: isanchezglez [arroba] gmail [punto] com.

4 Responses to “About”


  1. 1 Carlos Fdez. Ocón 11 marzo 2010 a las 17:29

    Irene, he llegado hasta aquí desde el blog de Isidoro Lamas “Reflexiones iracundas”, de momento solo he leído tu “La persistencia…” y este “About”. “He regresado a Ocata” gracias a un enlace tuyo y ahora seguiré chafardeando por aquí. Si lo que sé hasta ahora no es la excepción, me verás mucho por aquí.
    Desde Mallorca con amor, un abrazo.

  2. 2 Irene Sánchez 11 marzo 2010 a las 17:50

    Pues bienvenido, Carlos. Encantada de tenerte por aquí🙂

  3. 3 Carlos Fdez. Ocón 13 marzo 2010 a las 17:26

    Ya estoy otra vez por aquí. Irene, te escribo aquí porque el asunto es de enero y porque, la verdad, estoy un poco acomplejado viendo tus escritos y los de los que comentan. Mi nivel digamos de estudios no está a la altura. Aún así me animo a darte mi opinión de tu “¡Internet nos come!”:
    Cuando he clicado el enlace, he tenido paciencia para leer medio artículo que “analizaba” facebook, etc… y estoy bastante de acuerdo con lo que sí he leído. Por lo qué yo sé por mi hija, la adolescente, y sus amigos y por algunos otros ejemplos, sí que hay mucha gente que hace un mal uso de internet (costumbre muy nuestra hacer un mal uso de cosas potencialmente buenas) y sí que abusan de eso y sí que están perdiendo “capacidades de relacionarse en persona”. Nada que decir en cuanto a los que no aprovechan mas y mejor esta gran herramienta. Gracias, cuando vuelva (que volveré), veré si has podido leer esto y si tengo alguna respuesta tuya.(no necesitaré la opción email pero me gusta eso, voy a ver si lo imito en mi blog)

  4. 4 Irene Sánchez 13 marzo 2010 a las 20:38

    Te respondo directamente en la entrada, Carlos.

    [Aunque los artículos sean antiguos, puedes comentar directamente en las entradas en cuestión, que a mí me llega el aviso al correo y así resulta más fácil seguir el hilo de los comentarios :-)]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La abajo firmante

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO

UN CONTRATO PARA EMPLEARLOS A TODOS. Firma por el contrato único contra la dualidad y la precariedad en el mercado de trabajo.


A diferencia de la memoria, que se confirma y refuerza a sí misma,
la Historia incita al desencanto
con el mundo.
(Tony Judt)


Quien dice Historia dice sacrilegio.
(Tzvetan Todorov)


Únete a otros 11 seguidores




La imagen de cabecera, Old Machinery, es de DHester y se distribuye bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: